Thelma Cabrera sube en las encuestas

Las encuestas que de ahora en adelante saldrán, ya sin Zury Ríos y Aldana, mostrarán un repunte de la candidata del MLP

(LNG)

El brazo político de CODECA, el Movimiento para la Liberación de los Pueblos, no aparecía dentro de las encuestas hasta ahora. Se mantenía en el rubro de otros, pero con la salida de Ríos y Aldana, se podrá ver a Thelma Cabrera subiendo e incluso posicionándose hasta en quinta posición, cercano a Mulet.

La presidenciable Cabrera será lo más sobresaliente en los próximos sondeos de opinión pues estará por encima de candidatos como Luis Velásquez, Anibal García y 14 candidatos más

Cabrera le apuesta por su voto en el interior de la república donde tiene voto duro por el apoyo que tiene de CODECA quien mantiene un discurso centrado en la nacionalización de la energía eléctrica y reforma del estado para quitarle el poder a la élite del país. La candidata define su ideología como antineoliberal y anticolonial.

Se reconfigura el mapa electoral y todo indica que el candidato más beneficiado es Cabrera pues en el caso de Giammattei y Arzú, suben por inercia, pero en el caso de Cabrera ha ganado terreno rápidamente.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas