DIOS SOLO CREÓ DOS SEXOS: ‘HOMBRE Y MUJER’

 

La Iglesia Católica publicó ayer el documento ‘Varón y Mujer los Creó’, en el cual rechaza tajantemente la ideología de género en la educación, por ser un ‘concepto confuso de libertad’ que busca ‘cancelar las diferencias entre los sexos y así, aniquilar la naturaleza y des-estructurar a la familia’. El Vaticano explica que esta ideología promueve ‘una identidad personal y una intimidad afectiva libres de la diferencia biológica entre el hombre y la mujer’.

La Iglesia presenta este documento para guiar a los educadores en lo que llama ‘una emergencia educativa’, consistente en la infiltración de la ideología de género en los temas de afectividad y sexualidad’. El Vaticano dice que no es realista pensar en la persona y en la vida como ‘neutra’, y afirma que estas ideas ‘en realidad son reflejo de una antropología contraria a la fe y la justa razón’. Se enfatiza que la identidad masculina o femenina no es una elección, sino un hecho: cada persona posee una naturaleza que debe respetar y que no puede manipular a su antojo”.

NUESTRA OPINIÓN:

El documento, hecho público en el Mes del Orgullo Gay, es una bocanada de aire fresco, que entra por la ventana en momentos en el que la ideología de género está llevando – junto a otros factores – a la desintegración de las familias y, por lo tanto, de la sociedad. Es una brújula que nos guía en medio de la confusión. El Vaticano ha dejado claro que existe diferencia entre el hombre y la mujer. Y enfatiza que los padres son los primeros responsables de la educación moral de sus hijos.

Nuestro mundo cada vez más está siendo llevado y, en cierta forma, obligado a aceptar como una realidad, la ideología de género, incluso impulsada por entidades internacionales, tales como la ONU. En muchos países, las leyes y los proyectos educativos han sido cambiados para adaptarse a la ideología de género. La Iglesia Católica misma, así como otras iglesias e instituciones llamadas a enseñar principios y valores, han caído víctimas de esta ideología, junto con la gente, sobre todo niños y jóvenes, a la que deben orientar. La decisión del Vaticano de cerrar filas y volver a las enseñanzas de la Biblia es una luz de esperanza.

“Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó” Génesis 1:27.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas