Óscar Shaad dejó la fiscalía de delitos electorales por amenazas tangibles contra su familia

La Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, hizo pública una carta en la que el Fiscal explica porque se va a pocos días de las elecciones generales 2019

(LNG)

El jefe de la fiscalía, Óscar Shaad, le dijo a la fiscal: “Es necesario solicitar por el momento este permiso para poder procurar la seguridad de mi familia y la propia ante amenazas que han sido tangibles hacia mi persona”. Shaad agrega que seguir en su puesto aumentaría el peligro para sus seres queridos: “mi estadía en el puesto mas allá de la presente fecha pondría en un riesgo mayor a mi familia, lo cual motiva esta petición”.

Según Shaad, la fiscalía de delitos electorales queda con personal capacitado para sacar adelante el proceso electoral. En su lugar estará el fiscal Rafael Curruchich a petición del mismo Shaad. Curruchich tiene 15 años de experiencia en el MP y ha trabajado entre otras fiscalías en la metropolitana, crimen organizado, robo de vehículos, contra trata de personas y en la fiscalía de San Marcos. La jefa del MP garantiza que hará un buen trabajo: “el recorrido que el licenciado Curruchich tiene en el Ministerio Público, garantiza, sin lugar a dudas, que la conducción en estas elecciones va a ser contundente y con certeza jurídica”  finaliza Porras.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas