La familia del religioso español con Ébola espera que surta efecto el suero ZMapp

Talavera de la Reina (España), 10 ago (EFE).- Los familiares del sacerdote español Miguel Pajares, enfermo del Ébola y repatriado desde Liberia expresaron hoy su esperanza de que pronto surta efecto el suero experimental «ZMapp» con el que está siendo tratado en un hospital de Madrid. 6545810m

En declaraciones a Efe, familiares del religioso confirmaron que este ya ha empezado a recibir el medicamento experimental importado el sábado desde Ginebra con la autorización del ministerio español de Sanidad para el Hospital Carlos III donde está ingresado.

Los familiares de Pajares explicaron que el estado del sacerdote es «estable, no hay muchas novedades», y que están a la espera del efecto del suero experimental «con esperanzas».

«Ahora toca esperar, no se puede hacer otra cosa», dijo un familiar respecto a los posibles resultados del tratamiento en la evolución de la enfermedad.

Hasta ahora sólo han recibido ese medicamento experimental otros dos religiosos norteamericanos con ébola y hospitalizados en EEUU tras ser también repatriados desde Liberia.

La familia del religioso recordó que, por expreso deseo de Miguel Pajares, no se harán públicos los partes médicos sobre su evolución, por lo que pidió «respeto a esta decisión» para no dar más datos sobre el protocolo que está recibiendo el religioso.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas