El Gobierno de EE.UU. flexibiliza las normas de inmigración por el brote de Ébola

Washington, 15 ago (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy medidas que flexibilizan las normas de inmigración con respecto a los ciudadanos de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, en cuyos países se registra un brote de ébola.

Las autoridades de inmigración indicaron que los ciudadanos de esos tres países que se encuentren en Estados Unidos podrán cambiar o extender su visa si deciden no viajar a sus naciones de origen por razones de salud. 6561401m

También se hace más expedito el procesamiento de las solicitudes de inmigración para los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses originarios de esos países que ya estén en EE.UU.

Según la Organización Mundial de la Salud el brote de ébola en África occidental ha seguido aumentado y ya son 1.975 los casos documentados y 1.069 muertes las registradas en Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
La tasa de mortalidad por esta enfermedad es de hasta el 90 por ciento y el virus se transmite de animales silvestres a los humanos, y se contagia entre las personas por contacto físico.

En Estados Unidos no se han registrado casos de ébola y en un hospital de Georgia reciben asistencia por esa enfermedad un médico y una misionera que contrajeron el virus en Liberia.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas