Señalan a Guatemala de dejarse ganar en futbol contra Nicaragua

21 de noviembre. La selección nacional de futbol de Guatemala fue señalada de amaño de partidos en 2009 en el partido contra el equipo de Nicaragua, según revelaciones a un periódico nicaragüense por parte del ex técnico de ese país centroamericano, Enrique Llena.

descarga

 Llena indicó el jueves al periódico La Prensa que un seleccionado nicaragüense, cuyo nombre omitió, le contó que “eso ya está” al referirse a la clasificación en ese año a la Copa de Oro, “es una mafia de Singapur que lo tiene arreglado todo”.
La selección guatemalteca de fútbol perdió en 2009 frente a la nicaragüense, el 29 de enero en el estadio de Tegucigalpa, Honduras, en el último juego de la Copa Uncaf, donde el equipo centroamericano logró su primera clasificación a la Copa de Oro.
Llena destacó que no ha sido la única vez que se amañan los resultados de partidos internacionales en las que están involucradas las selecciones de países centroamericanos.
La selección Guatemalteca tenía ese año como director técnico a Benjamín Monterroso, quien dijo que en un principio descartó ese tipo de arreglos, pero ahora “pienso que pudo haberse dado”.
El presidente de La Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Bryan Jiménez, anunció que solicitará a la FIFA que inicie una investigación contra el técnico español. Armando Ramírez. Por Rubén Escalante Bolaños.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas