Alimentos que nos ayudan a tener buen humor

image-76386

Todas las mujeres conocemos la importancia de una alimentación saludable. Con el paso del tiempo descubrimos qué alimentos nos ponen de buen humor, a dormir mejor, a vernos bien…

El dicho “somos lo que comemos” influye en nuestro estado de ánimo y en la salud.

Los científicos han comprobado que los hábitos alimentarios influyen en la calidad de vida de los seres humanos. Así que no te extrañes si comes con mucha regularidad comida rápida y siempre te sientes cansada.

Mantener una sonrisa siempre no es fácil, pues el trabajo, las labores del hogar y los hijos nos pueden poner de mal humor. Tener algunos alimentos a la mano nos traerá grandes beneficios para tener buen humor todo el día.

Pan de centeno: Este alimento aporta vitaminas E y B, fósforo, zinc y magnesio por lo que controla el decaimiento. Su contenido de hidratos de carbono proporciona mucha energía. Además, uno de sus mayores beneficios es que funciona como laxante, lo que te evitará malos ratos a causa del estreñimiento.

Las personas diabéticas si lo consumen se ven beneficiadas porque disminuye la absorción de azúcares. A las que padecen de colesterol se los controla.

Yogur: Su delicioso sabor nos aleja del mal humor. Sus aportes saludables son vitaminas del grupo B y D, ácido fólico, zinc y sobre todo triptófano, aminoácido que ejerce un efecto calmante.Como proviene de los animales, el yogur es una excelente fuente de proteína, por lo que te dará mucha energía. Es unsnack rico y fácil de transportar, así que si sueles tener días que no son tan positivos, será mejor que incluyas en tu alimentación una dosis de este alimento.

Espárragos: Si tu mal humor viene por falta de intimidad con tu pareja, los espárragos son tu solución. Desde hace décadas se conoce que son un potente afrodisiaco no solo por su forma sino por sus nutrientes. Al contener vitamina B6 y ácido fólico estimulan las hormonas femeninas y masculinas.

Por su rico contenido de vitaminas B respaldan la función cerebral y el sistema nervioso, pues si tienes carencia de ellas, puedes experimentar cansancio, angustia y depresión. Las vitaminas B mantienen alto el nivel energético, respaldan la salud mental y emocional.

Lechuga: Deliciosa en nuestras ensaladas, la lechuga con su gran cantidad de ácido fólico nos ayuda a levantar el ánimo.

Los nutricionistas aseguran que esta hortaliza combate la fatiga, pues posee sedantes y tranquilizantes. Ayuda a calmar dolores musculares y es una gran fuente de antioxidantes, por lo que retrasa el envejecimiento.

Plátano: Por su contenido en potasio es un sedante natural. Evita el estrés y el cansancio que nos ponen de mal humor. El plátano o banana ayuda a la trasmisión de impulsos nerviosos y a la función muscular.

Además, no me digan que la banana no es rica en el desayuno, más si se acompaña de otras frutas o cereal. ¡Delicioso!

Chocolate: A pocas chicas no les gusta el chocolate. Bueno, en realidad no conozca ninguna. Es un alimento relacionado con el amor y para eliminar la depresión, por lo tanto, si se consume no se tiene por qué renegar ni hacer malas caras. Al poseer triptófano le permite al organismo producir serotonina, es similar a lo que sentimos cuando estamos apenas conociendo a un chico y nos llama la atención. Aporta feniletilamina, estimulante para mejorar el humor en cuestión de segundos.

A continuación les ofrezco algunos consejos que me han funcionado para tener buen humor todo el día.

1. Comer con medida por las noches para evitar no poder dormir por el exceso de comida.

2. Incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria.

3. Hacer ejercicio.

4. Salir con la familia y amigos.

5. Ser ordenado con el tiempo de comidas.

Foto: iStock Por:
 Fuente Siempre Mujer

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas