Cómo maquillar las pecas

pecas-maquillaje

Las pecas son una alteración hereditaria de la pigmentación. Los rayos UV acentúan su color, así es que el hábito de belleza básico de una mujer pecosa es usar factor solar todos los días.

Para maquillarse, la experta Laura Boettiger, de Make up Insiders, recomienda usar bases de cobertura ligera, porque las que son más densas quitan naturalidad al dejar las pecas semi cubiertas en lugar de sacarles provecho. “Si hubiera zonas con imperfecciones, conviene aplicar de manera localizada corrector o base un poco más cubritiva”, explica.

La elección del labial depende del efecto que desee lograr. Si se quiere lograr mucho contrastecon la piel escoja fucsia y magenta. Para las colorinas, quienes suelen tener muchas pecas, un labial rojo es un muy buen complemento y aliado, porque va en sus tonos naturales pero no es exactamente igual. Si se prefieren colores de labiales más suaves, la maquilladora recomiendarosado con fondo más frío, o color nude.

En cuanto a las sombras, las de color verde les quedan perfectas a las colorinas pecosas porque  contrastan con su tono de pelo y hace que los ojos se destaquen.  A una mujer  sólo pecosa y no colorina, Laura recomienda sombras azules y violetas si la intención es innovar; o chocolate y dorado en caso de que quieran optar por algo más suave o casual.

La clave es evitar los colores que sean muy parecidos al tono de sus pecas, para no mimetizarse con ellas.

Fuente Mujer la Tercera

Camila Marnich

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas