Guatemala asegura al menos 125 atletas en Juegos Panamericanos Toronto 2015

Guatemala, 8 abr (ACAN-EFE).- Un total de 125 atletas guatemaltecos han asegurado su participación en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se disputarán del 10 al 26 de julio, informó hoy una fuente deportiva.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) detalló, en un comunicado de prensa, el listado de deportistas clasificados hasta abril en 22 deportes, con el objetivo de mejorar las siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce obtenidas en Guadalajara 2011.2015_Pan_American_Games_logo.svg

Alrededor de 6.000 atletas de 41 países, incluido Guatemala, participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, país que organizará el evento por tercera ocasión.

Los raquetbolistas Christian Wer y Edwin Galicia fueron dos de los últimos guatemaltecos en sumarse al listado, tras acreditar su boleto este mes en un campeonato internacional celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Las autoridades guatemaltecas aún «aguardan» la «posibilidad» de sumar más atletas en esgrima, judo y boxeo, durante las próximas competencias «selectivas».

Las 41 naciones participantes en Toronto 2015 tienen como fecha límite el 15 de junio para confirmar sus respectivas delegaciones finales, según confirmó el COG.

Al menos cinco de los siete medallistas de oro guatemaltecos en Guadalajara 2011 estarán en Toronto 2015: Erick Barrondo (marcha), Sergio Sánchez y Jean Pierre Brol (tiro), Ana Sofía Gómez (gimnasia) y Kevin Cordón (badminton). ACAN-EFE

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas