COMO BAJAR TU TENSION ARTERIAL

1. Pierde el 5% de tu peso. Si pesas 70 kg, y pierdes tres y medio, tu tensión descenderá dos puntos.

2. Nada de alcohol. Reduce tu ingesta a dos vasos al día como máximo, porque por encima de esa cantidad se reduce la eficacia de los tratamientos antihipertensivos.

3. Muévete. Practicar cualquier actividad física tres días a la semana durante 30 minutos puede reducir la tensión arterial tres puntos.

4. Aléjate del ruido. Estar expuesto a un sonido mayor de 65 decibelios (el que hace tu aspirador, por ejemplo) dispara tu presión.

5. Trabaja menos. Las jornadas laborales de más de 40 horas semanales generan hipertensión en las mujeres, entre otros factores de riesgo cardiovacular.

 

Conectada con tu piel

-Si sufres psoriasis e hipertensión… extrema el cuidado. Un estudio de la Universidad de California (EE.UU.) ha comprobado que los hipertensos que además sufren este trastorno son cinco veces más propensos a necesitar tratamiento farmacológico.Por si fuera poco, la terapia funciona peor porque la psoriasis entorpece la acción de los fármacos.

 

La noticia

Sin pinchazos

-Por fin contamos con un dispositivo que permite a los diabéticos medir los niveles de glucosa sin incómodos pinchazos. Este sensor, que ya se está empleando en algunos centros como la Clínica Universidad de Navarra, se coloca en la piel del brazo y mide la glucosa de forma continua.

 

La cifra: 150

-Existen hasta 150 desencadenantes capaces de provocar dolor de cabeza. Por ejemplo, problemas bucodentales, como las infecciones o el bruxismo, y los trastornos del aparato masticatorio pueden generar una migraña cuyo origen está, en realidad, en la boca.

 

Fuente  MUJERHOY – A. PARIS

 

 

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas