3 razones por las que no debes usar recipientes plásticos

 

Es bueno que sepas que por la amplia y constante exposición de las personas al BPA y por la gran producción de esta sustancia química –se calculaba que en el 2015 llegaría a 6 millones de toneladas- el Programa Nacional de Toxicología ha llevado a cabo estudios y ha llegado, entre otras conclusiones, a afirmar que hay cierta preocupación de que el BPA tenga efectos negativos en el cerebro, la conducta y la próstata en los fetos, lactantes y niños.

 

Lo que debes hacer para evitar los daños del BPA

Aunque cada vez se crea más conciencia entre los consumidores, en los Estados Unidos no hay muchas pautas federales ni estatales que regulen la cantidad de toxinas en los productos de plástico. Para evitar los daños del BPA, sigue estos consejos del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental:

 

  • Guarda y calienta los alimentos en recipientes de cristal o porcelana.
  • No pongas recipientes de plástico en el microondas.
  • No bebas ni comas en platos ni vasos plásticos.
  • Desecha los utensilios plásticos si están gastados o dañados.
  • Opta por biberones de cristal o libres de policarbonatos.
  • No sigas usando las llamadas “sippy cups” si están dañadas, con arañazos o les falta un pedazo.
  • Aunque algunas compañías ya no usan los plásticos con BPA, los que dicen BPA-freepueden tener bisfenol-AF o bisfenol-S, que pueden ser tan dañinos como el BPA.
  • En vez de comprar agua embotellada en recipientes plásticos, lleva tu propia agua filtrada en un termo de acero inoxidable.

Lo mejor es no usar recipientes plásticos, como lostupperware, pero si tienes que hacerlo fíjate en el numerito que tienen dentro del triángulo de reciclaje, esos números van del 1 a 7. Los más recomendables son los que tienen un 1, un 2, un 4 o un 5. No uses los que tengan un 3, un 6 o un 7. ¿La razón? El 3 contiene cloruro de polivinilo (PVC), el 6 es poliestireno y el 7 generalmente es policarbonato y este libera BPA. Cuando vayas a deshacerte de ellos, en vez de tirarlos a la basura, recíclalos.

Fuente Revista Siempre Mujer
Por:
Foto: iStock

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas