Inicia el Éxodo por Semana Santa

La Calle 41 de la zona 8, desde esta madrugada de Miércoles Santo, ha sido ocupada por los veraneantes que luchan por lograr abordar las unidades de transporte.

01

Pese a ser un concurrido centro de transbordo de viajeros en esta época, no hay ningún operativo de la Dirección General de Transporte y las quejas comienzan a ser recurrentes.

Pasajeros se quejan de un incremento de hasta el 100 por ciento en el pasaje; algunos han pagado hasta Q50 para Los Encuentros, Sololá, cuando la tarifa regular es de Q25, según los entrevistados.

Una queja recurrente es la “prepotencia” de los pilotos, los buses sobrecargados e incluso la prohibición de subir con niños en brazos, a menos que les paguen otro pasaje, según relatan los veraneantes.

Otro de los puntos neurálgicos de veraneantes que buscan llegar a centros de descanso o visitar a familiares, es la Central de Transferencias del Norte y Sur, allí desde el pasado martes comenzó la afluencia y este miércoles sigue incrementando la cantidad de pasajeros que buscan disfrutar del asueto más largo del año.

En la Central de Transferencias del Norte, en el kilómetro 10 de la ruta al Atlántico, se estima que cada día son unas 65 mil personas que buscan transporte a la provincia y la flotilla es de mil 500 vehículos con salidas cada 10 minutos. El número se mantendrá hasta este miércoles según transportistas.

Deja un comentario

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas