Publicado en: Jue, Oct 12th, 2017

A los 91 años, Efraín Ríos Montt regresa al banquillo de los acusados

El General será juzgado por el delito de genocidio. Ríos Montt, quien estará representado por sus abogados, debido a su estado de salud,  ya había sido condenado a 80 años de prisión pero la CC ordenó repetir el juicio por mal procedimiento en el proceso.

(Por Redacción LNG)

En una entrevista en la radio, la hija de Ríos Montt, Zury Ríos, aseveró que meter a su padre a a repetición del juicio va en contra de sus derechos humanos pues no está mentalmente ni físicamente apto para poder defenderse “es una venganza” afirma.  Este juicio será especial pues el General no estará presente en la audiencia y tampoco puede guardar prisión, aunque sea condenado, por las enfermedades que padece. Si hay sentencia deberá ser en su casa o en un hospital que algunos piensan tiene que ser en el Federico Mora, algo a lo que Zury se opone.

Al ex jefe de Estado de facto, se le acusa de matar a 1 mil 771 indígenas de la etnia ixil. Su defensa solicitó que se anulara la persecución penal en su contra pero la justicia se lo negó. CALDH, uno de los querellantes adhesivos explica que “lo único que buscan las víctimas es justicia no resarcimiento”. 

Ir a la barra de herramientas