Publicado en: Sab, May 21st, 2016

Abogados y jueces marchan en apoyo a juez Gálvez, amenazado de muerte

21 de mayo. Un grupo de abogados y jueces expresaron hoy su respaldo al juez amenazado de muerte Miguel Ángel Gálvez, quien conoce procesos de alto impacto como las tramas de corrupción por las que está acusado el expresidente Otto Pérez Molina.

descarga

El apoyo a Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, se hizo patente durante un plantón pacífico en la Plaza de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el centro cívico de la capital.

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, Mario Taracena, comentó a periodistas que han recibido al menos siete denuncias de amenazas de muerte contra operadores de justicia.

Además de miembros de esa asociación también le manifestaron su respaldo al juez varios integrantes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

“En este momento me siento muy emocionado”, dijo el juez al agradecer el apoyo visiblemente conmovido.

El pasado 10 de mayo el juez denunció que estaba recibiendo amenazas de muerte y la CSJ le redobló las medidas de seguridad para garantizar su integridad.

Gálvez dirige en la actualidad los procesos contra más de 32 detenidos por una trama de defraudación aduanera desmantelada en abril del año pasado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

También contra 12 capturados por un millonario contrato otorgado a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ). ACAN-EFE

Ir a la barra de herramientas