Publicado en: Jue, Dic 28th, 2017

Abreu y su récord Guinnes: 26 equipos distintos en una carrera

(Antorcha Deportiva). – A sus 41 años, Abreu sigue con ganas de alargar su carrera profesional, lo que le ha llevado aun nuevo récord Guinnes. El uruguayo anuncio ayer que, lejos de colgar las botas, seguirá jugando al fútbolHa firmado por el Audax Italiano de Chile el que será su equipo número 26 en sus 24 años de carrera. Con este nuevo club, Abreu supera el anterior registro del alemán Pfannenstiel (1991-2011), quien jugó en 25 conjuntos distintos antes de retirarse.

Abreu comenzó su carrera como futbolista en 1994, siendo muy jóven. Desde sus inicios en el Defensor uruguayo destacó por su capacidad goleadora, lo que le ha llevado a marcar más de 400 tantos desde sus inicios. Sus buenas cifras le hicieron dar el salto a San Lorenzo (Argentina), antes de cruzar el charco por primera vez (lo haría después infinidad de veces) para darse a conocer en Europa, en el Deportivo.

Desde entonces, no ha parado de hacer y deshacer sus maletas para jugar en 26 equipos diferentes de once nacionalidades distintas. Desde El Salvador (Santa Tecla), hasta Israel (Beirat Jerusalén). En España, después de militar en el conjunto gallego también estuvo en la Real Sociedad. Ahora emprenderá su nueva aventura con Audax Italiano, con el que disputará Liga, Copa y Copa Sudamericana. Además, cuando dispute el torneo americano sumará 17 participaciones en torneos organizados por la CONMEBOL. Casi nada…

Ir a la barra de herramientas