Publicado en: Dom, Sep 9th, 2018

Alejandro Sinibaldi sobre reuniones que tenía con Thelma Aldana: “no hay problema, todo está bien, a mí me pasan información, así que no se ahueven”

La ex asistente de Alejandro Sinibaldi, Aneliese Mercedes Herrera Monterroso, declaró ante la FECI y contó como, en medio de una investigación contra Alejandro Sinibaldi, La jefa del Ministerio Público se reunió con él, acompañado de Gustavo Herrera alias el gato, señalado de defraudar al IGSS con 350 millones de quetzales y que ahora está asilado en Nicaragua.

(Por Redacción LNG)

Entre noviembre y diciembre del 2015, el caso de defraudación aduanera La Linea ya había salpicado a Alejandro Sinibaldi. Para ese entonces, buscaba como salir bien librado de una eminente captura. La CICIG ya realizaba allanamientos y él, había sacado 39 millones de quetzales en efectivo que tenía en oficinas, producto de los sobornos que recibió de los constructores mientras era ministro de Comunicaciones.

Fue un día de esos que Sinibaldi llegó con su asistente y le dijo: “mire necesito que se vaya toda la gente de seguridad ahorita, es más saque a todos no quiero ver a nadie, solo se queda usted mientras me arregla unas cosas y después también se va, necesito que esté limpio, que todos se vayan temprano”, Analiese se apresuró. Sacó a la recepcionista, la señora de la limpieza y a todos los guardias de seguridad de Alejandro Sinibaldi. Solo dejó al guardián que sería quien le abriría la puerta a ese personaje que el ex Ministro esperaba con ansias.

Analiese le dijo a su jefe que ya todos estaban fuera, entonces recibió la segunda orden: “necesito que usted me vaya a comprar comida y que me ordene todo acá, porque va a venir una persona que estoy esperando, pero métale, me arregla la sala blanca, me pone una botella de vino y unas copas y cómpreme unos jamones y quesos”. La asistente mandó a traer la comida y bebida y arregló la sala como le ordenó su jefe. Terminando estaba cuando de repente se aparece el personaje esperado por Sinibaldi, Analiese Herrera cuenta: “de repente llega la persona que estaban esperando, que cuando me di cuenta era la señora fiscal, la licenciada Aldana (Thelma), esa fue la primera vez que yo la vi en la oficina… Y así fueron más o menos unas tres veces que ella llegó”.

Pero La jefa del Ministerio Público no llegaba sola, iba con un personaje que fue quien la puso en ese puesto: Gustavo Herrera alias el gato. No solo señalado de defraudar al IGSS sino de narcotráfico y además manejar las comisiones de postulación para Fiscal General del MP. Él le puso en bandeja de plata a Aldana para convertirse en jefa del MP.

Tras esas reuniones, Sinibaldi se sentía tranquilo”el señor Sinibaldi siempre estaba muy confiado” cuenta la colaboradora del MP.  y no era para menos, la misma Jefa del MP en medio de una investigación de uno de los  casos de corrupción más grande descubierto  él decía:  “yo todo lo tengo controlado, no hay problema, todo está bien,  a mí me pasan información, así que no se ahueven”… 

Ir a la barra de herramientas