Publicado en: Lun, Ago 22nd, 2016

¿Alguien ayudó a Luis Rabbé a salir del país luego que se supo que no tiene inmunidad?

luis Rabbé

La Noticia en Guatemala LNG, tuvo la versión de dos fuentes anónimas quienes afirman que el Ex Presidente del Congreso, Luis Rabbé, habría recibido ayuda del Secretario De Comunicación Social y de su esposa quien es Magistrada en la CSJ. 

(Por Redacción LNG)

Dos días antes que la Corte Suprema de Justicia decidiera retirarle la inmunidad a Luis Rabbé, este salió del país al Norte. El diputado hizo una carta para ausentarse un mes y la presentó para luego irse. Todo fue la misma semana en la que se dictaminó que se le puede investigar.   Surgió entonces el cuestionamiento si hubo fuga de información.

¿De dónde habría salido la información para Rabbé?

Las dos fuentes consultadas coinciden en una versión  que involucra al Secretario de Comunicación Social del actual gobierno, Alfredo Britto y su esposa, Beyla Adaly Xiomara Estrada Barrientos, magistrada de la sala tercera de apelaciones de la Corte Suprema de Justicia.

foto el períodico

 ¿Cómo habría sido la fuga de información?

Todo sería por la relación cercana que hay entre el Secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito y Luis Rabbé. Hace años, Rabbé tomó la dirección del Telenoticiero T13 noticias. Alfredo Brito era su mano derecha: “el era el sub director” dice la fuente que no quiere revelar el nombre, la otra fuente dice que su relación era tan cercana que ambos “se iban a ver los partidos del Barcelona y el Real Madrid y se echaban las cervezas”, es decir, la relación entre ambos era estrecha.

¿Le hizo el favor Brito a Rabbé? 

La Esposa del Secretario de Comunicación Social, Beyla Adaly Xiomara Estrada Barrientos, es Magistrada de la Sala Tercera de Apelaciones, allí, llegó el expediente se solicitud de antejuicio  de Rabbé.  Finalmente esta sala remitió el informe a la CSJ recomendando que se le quitara la inmunidad, algo que finalmente realizaron los magistrados. Según la Fuente a la que tuvo LNG: “La esposa de Brito pudo avisar que le quitarían la inmunidad a Rabbé por los contactos que tiene con algunos magistrados”.

Se consultó al Ministerio Público pero dijo que no se tenía conocimiento de una hipótesis de tal magnitud y tampoco quiso anticipar si se pediría orden de captura contra Luis Rabbé  aduciendo que “el caso está bajo investigación”

Ir a la barra de herramientas