Publicado en: Jue, Jul 12th, 2018

ALOE VERA

Aloe-Vera

Conocida por su variedad de vitaminas y minerales, el aloe vera está presente en muchos productos. Alexander Mac-Guire, microbiólogo de la Universidad de British Columbia, explica que en Chile se utilizan dos partes de la planta. La primera es la cáscara u hoja misma, que contiene aloína, que tiene efecto laxante y sólo se vende en farmacias; y la otra parte es el gel que no tiene aloína, y puede usarse en jugos, pastillas o en productos cosméticos.

Uso cosmético


  • Tiene polisacáridos y eso permite que el gel tenga muy buena penetración y que llegue a las tres capas de la piel. La aplicación de productos con aloe ayuda a regenerar el tejido dañado, especialmente en casos de quemaduras, en los que sirve para bajar la inflamación.
  • Limpia la piel. El microbiólogo dice que es ideal para pieles con acné, porque este generalmente es causado por bacterias, y a medida que se limpian los poros y estas se eliminan, el cutis mejora. “Lo importante es fijarse en la base de la crema, porque normalmente tienen concentraciones muy bajas y es muy distinto a aplicar el gel directamente, que es mucho más efectivo”.
  • Las pieles más beneficiadas son las grasas, porque el producto arrastra el sebo excesivo que el cuerpo elimina normalmente. Para las pieles secas se recomienda que, después de usarlo, se aplique una crema humectante y nutritiva, porque el aloe tiende a limpiar mucho.

Ayuda por dentro


Los especialistas coinciden en que la ingesta del gel ayuda a inhibir bacterias, como las que causan las úlceras. “Tomar jugo de aloe ayuda a regenerar células inflamadas, como en la gastritis y el reflujo, y favorece la flora que regulariza el tránsito intestinal”, explica el microbiólogo Mc-Guire.

Nutrición


Mac-Guire explica que el gel ayuda a detoxificar, a drenar y actúa como diurético. “El aloe puede ayudar significativamente porque limpia el organismo por dentro, ayuda a botar excesos de grasa y colesterol por vía digestiva y a regularizar el tránsito intestinal, pero para que sea efectivo debe ir acompañado de una buena alimentación”, dice.

Fuente Mujer La Tercera

.

Ir a la barra de herramientas