Publicado en: Dom, Dic 20th, 2015

AMIGOS, NECESITO SU APOYO EN ESTA CAUSA

> SECCIÓN: OPINIONES Y COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES <

Estas son las noticias que pocos cuentan pero que deberían tener un espacio en los medios de comunicación. A esta señora la conocí ayer y hoy salió publicada parte de su historia en Diario La Hora. Aquí se las detallo un poco más, para que ayuden a compartirla.

Quien quita y logremos que reciba el apoyo necesario y salga de prisión. Aún si cometiera el delito que le imputan, algo que se demostró que no, está ya grande para soportar los vejámenes de la cárcel.

Untitled

Silvia Carlota Morales, de 76 años aún no recupera su libertad luego de 20 meses de permanecer en prisión preventiva, todo por un caso de supresión, ocultación o destrucción de documentos.

Morales, estuvo casada y antes de fallecer su esposo le heredó unas acciones de la empresa que tenía, su hijastra no conforme con la decisión de su padre puso una demanda por lo que fue enviada a prisión preventiva.

Ella ganó el proceso en primera, segunda instancia y en casación, así lo explica su abogado defensor, Ediberto Guzmán. El atraso se dio cuando la querellante interpuso varias medidas para que no pudiera recuperar su libertad.

La Corte de Constitucionalidad resolvió la inmediata libertad de Morales, pero el expediente por alguna razón terminó archivado. Volvieron a tramitarlo para que llegara al Tribunal y que cumpliera con lo ordenado por la CC.

Luego de año ocho meses de dormir en el suelo, ya que carece de los recursos económicos para pagar ese privilegio; sin los medicamentos que necesita para el hipotiroidismo y que padece, problemas en sus rodillas porque se encuentra recluida en un área que tiene muchas gradas y se cayó en dos ocasiones.

Además de tres paros cardíacos que sufrió, finalmente ayer esperaba obtener su libertad. Sin embargo, a las 2 de la madrugada de hoy, aún no se lo permitían. Guzmán intentó por todos los medios lograr su liberación, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Esta mañana seguía él en torre de tribunales investigando las razones para que su defendida no saliera, quien nuevamente fue regresada a la cárcel.

En el Organismo Judicial indicaron que le aparece otro proceso y hasta ayer se percataron del mismo por lo que no podían dejar que se fuera.

La Noticia en Guatemala  no es responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Ir a la barra de herramientas