Publicado en: Jue, Ene 22nd, 2015

Argentina: manifestantes piden justicia por el caso Nisman

(bbc.co.uk). 22 enero – “Una vez más, la muerte. Una vez más, el sentimiento de impotencia”.

El presidente de la mutual judía AMIA en Argentina, Leonardo Jmelnitzky, habló así ante cientos de personas que se congregaron frente a la sede de la organización en Buenos Aires para pedir justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El funcionario judicial fue hallado con un tiro en la sien en su departamento, un día antes de presentar ante el Congreso una denuncia y supuestas pruebas contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller, Héctor Timerman.150122101410_argentinaprotesta_640x360_reuters_nocredit

Nisman estaba convencido de que el gobierno había acordado con Irán el encubrimiento de ciudadanos de ese país acusados por el atentado contra la AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.

En los primeros peritajes no se halló pólvora en la mano de Nisman, por lo que hasta ahora no se pudo confirmar el suicidio. Además, la policía encontró una entrada secreta a su apartamento y la huella de un pie.

El gobierno argentino dijo el miércoles que Nisman había sido engañado por un exagente de inteligencia para que preparara su denuncia.

Ir a la barra de herramientas