Publicado en: Vie, Oct 3rd, 2014

Argentino Carlos Ruiz es nombrado entrenador de la sub 20 de Guatemala

Guatemala, 3 oct (ACAN-EFE).- El argentino Carlos Ruiz fue nombrado hoy como el nuevo entrenador de la selección sub 20 de Guatemala, que en enero próximo jugará la eliminatoria final de la Concacaf rumbo al mundial de la categoría en Nueva Zelanda, según informó una fuente deportiva.

Ruiz reemplazará al director técnico guatemalteco Guillermo Morales y será el encargado de conducir al combinado en el torneo eliminatorio que se llevará a cabo en enero en Jamaica, de acuerdo a la Federación de Fútbol de Guatemala. download (5)

Ruiz, quien dirigía al Tipografía Barberena de la Tercera División del fútbol guatemalteco, tiene experiencia como director técnico de ligas menores del Municipal y del Comunicaciones, los dos clubes más ganadores en la historia del país centroamericano.

Morales declaró a medios locales que no se esperaba ser removido y que la decisión lo tomó por sorpresa.

Guatemala clasificó en julio pasado en El Salvador a la ronda final de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con Morales como seleccionador.

El Mundial sub 20 de Nueva Zelanda se disputará entre mayo y junio de 2015 con la participación de cuatro selecciones de la Concacaf.

Guatemala clasificó al primer mundial de su historia en 2011, de la mano del entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida, que llevó al combinado menor al Mundial de Colombia 2011. ACAN-EFE

Ir a la barra de herramientas