Publicado en: Mie, Mar 8th, 2017

Arrestan a exalcalde de Taxisco, Santa Rosa

(Diario de Centroamérica). 8 marzo – La Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan hoy siete allanamientos en Escuintla, Santa Rosa y Guatemala, en seguimiento a la investigación de un caso de corrupción registrado en la comuna de Taxisco.

Hasta el momento se reporta la detención de Otto Enrique Vásquez Peralta, exalcalde de la Municipalidad de Taxisco, Santa Rosa, sindicado por los delitos de peculado y asociación ilícita; así como de Juan Manuel Aguilar, exsecretario municipal; Dony Osman Montepeque Castro, exencargado de presupuesto y María Marta Aguilera, excajera municipal.

Según investigaciones de la Fiscalía Contra la Corrupción, exfuncionarios y extrabajadores de la municipalidad de Taxisco se habrían asociado para sustraer Q5 millones de los fondos de la referida comuna durante el período 2009-2015.

La estrategia utilizada fue a través de la emisión y cobro de cheques de la Cuenta Única del Tesoro y de la Cuenta Recaudadora del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) a nombre de la Municipalidad.

Ir a la barra de herramientas