Publicado en: Lun, Feb 5th, 2018

Así actuaban policías, ex policías y civiles para tumbar drogas y dinero al narcotráfico

Nueve  agentes y cinco ex agentes antidrogas de la PNC estaban organizados con civiles  en una estructura llamada “los Marrocos”, para robar drogas y dinero del narcotráfico. A continuación le contamos como se apropiaron de más de 400 mil dólares pertenecientes al narco. 

(Por Redacción LNG)

El 26 de mayo del 2017, la estructura llamada los Marroco, se reunió para planificar el asalto a un tráiler con caletas llenas de dinero producto de la venta de drogas. Establecieron en que parte venía el dinero dentro del vehículo y quedaron en repartir 100 mil dólares a los policías que les ayudaran con el tumbe. Entre el 27 y 29 de mayo establecen que el tráiler viene escoltado por seguridad privada, que tiene GPS y por ello piden ayuda a mas agentes para evitar que el operativo ilegal les salga mal. El dinero es transportado desde la frontera Tecun Uman México hasta ciudad Pedro de Alvarado en Jutiapa

Es el 29 de mayo, faltando 6 minutos a las 10 de la mañana ponen una patrulla con 4 agentes para interceptar el tráiler, otros agentes siguen de cerca el vehículo, piden datos y lo detienen en el kilómetro 85.7 de la carretera que conduce a Autosafari Chapín. De esa manera se apropiaron del efectivo.

Cuando se apropiaban de droga, la guardaban y ellos mismos iban con compradores como sucedió en un centro comercial de San Cristobal  en mayo del año pasado, donde le presentaron el producto a unos mexicanos. Luego estos le pidieron 14 kilos de la droga. Cuando dinero o droga estaba en casas iban con falsas órdenes de allanamiento, se metían al lugar y si no encontraban producto se llevaban lo que podían incluyendo armas de fuego.

 

 

 

Ir a la barra de herramientas