Publicado en: Mar, Abr 10th, 2018

Asisclo Valladares afirma que los procesos penales son eternos porque el MP no cumple con los plazos

El candidato a Fiscal General del Ministerio Público convocó a una conferencia de Prensa para explicar cual es la visión que tiene del MP

(Por Redacción LNG)

“Los plazos no se cumplen. Los plazos no son buenos propósitos son leyes de la república”  dice Asisclo Valladares quien subraya que “tiene que haber  persecución y castigo cuando los plazos no se cumplen”, el abogado se pregunta y se responde: “¿por que son eternos los procesos? por que no se cumplen los plazos.  ¿A quien le corresponde velar para que los plazos se cumplan?.. al MP”, luego concluye que el único responsable de esto es el Ministerio Público:  “¿porque son largos entonces los procesos? porque no existe persecución y castigo contra aquellos que incumplen los plazos” 

Asisclo Valladares Molina aclara que el Ministerio Publico es el motor del estado de Derecho y por ello debe realizar la persecución penal basado en la búsqueda de la verdad y debe “regocijarse  tanto con la condena de un culpable como con la absolución de un inocente”. Valladares afirma que el MP “no se un acusador normal, tiene que velar por el estricto cumplimiento de las leyes”. El abogado y diplomático aduce que si el Ministerio Público cumpliera con las leyes no se violarían las normas procesales.

 

Ir a la barra de herramientas