Publicado en: Vie, May 11th, 2018

Asume las “riendas” de las finanzas del hogar

Imagen-86496231

Ingeniártelas para lograr que el dinero se ‘estire’ lo más que se pueda y cubra todos los gastos del hogar, puede resultar una misión estresante, sobre todo, porque generalmente somos nosotras las que administramos las finanzas de la casa.
Sin embargo, lo primero que tienes que saber es que la tarea debe ser compartida si tienes pareja y, además, tener claro que es más fácil de lo que piensas, ¡todo está en la organización!

1. Haz un presupuesto familiar: si tienes pareja realiza un solo presupuesto y elabora una lista de los gastos mensuales básicos (servicios públicos, mercado, transporte) y otra con los variables.

2. Mantener el presupuesto: al seguir el presupuesto no gastarás en cosas innecesarias o que se salgan del parámetro establecido. La regla dice que no puedes gastar más de lo que ganas.

3. Ahorra: este es el principio para tener algo. Lo indicado es ahorrar al menos el 10% de los ingresos. Así que si ‘no te alcanza’ para ahorrar te invito a revisar y eliminar los gastos innecesarios.

4. Compras inteligentes: a la hora de mercar o comprar ropa compara precios, busca rebajas y trata de adquirir los productos de temporada. Esta pregunta nunca puede faltar: ¿Realmente necesito lo que voy a comprar?

5. Freno de mano a la tarjeta de crédito:
 evita usarla para gastos simples como zapatos, comida o entretenimiento. Recuerda, lo básico debe salir de tus ingresos básicos.

fuente Solo Para mujeres Magazin

Ir a la barra de herramientas