Publicado en: Vie, May 4th, 2018

Atlético de Madrid y Marsella disputarán la final de la Europa League en Lyon

La final de la Europa League ya está servida: Atlético de Madrid y Olympique de Marsella se disputarán la segunda competición continental el próximo 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon.

El primero en conseguir su pase fue el Atlético de Madrid, que eliminó al Arsenal de Londres por un marcador global de 2-1.

El Olympique de Marsella, por su parte, se deshizo del Red Bull de Salzburgo gracias a que un gol anotado en la prórroga del partido de vuelta dejó la llave en 3-2.

Jorge Rolando
Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl portugués Jorge Rolando dio el pase al Marsella con un gol en el minuto 115.

Quinta final de Simeone como entrenador

El Atlético de Madrid se deshizo del Arsenal al ganar 1-0 en un partido muy táctico en el que no abundaron las ocasiones de gol y en el que destacó la labor del central uruguayo Diego Godín.

El gol del cuadro entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone lo anotó en los minutos de añadido de la primera parte el delantero hispano-brasileño Diego Costa.

Costa aprovechó la que se le presentó cuando la primera mitad estaba a punto de terminar para batir al arquero colombiano David Ospina y dar a los rojiblancos una ventaja que a la postre sería definitiva.

Al haber empatado 1-1 en la ida jugada en Londres, los españoles se imponen en la eliminatoria y avanzan a la final de Lyon.

Griezmann, del Atlético, perseguido por dos rivales.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl Atlético de Madrid se impuso 1-0 en la vuelta y logró el pase a la final.

Será la quinta final de una competición europea que el Atlético disputa desde que Simeone se hizo cargo del equipo a finales de 2011.

Al Arsenal la eliminación le priva de la oportunidad de cerrar con un título continental la larga etapa de su técnico, el francés Arsène Wenger, que se despedirá al final de esta temporada después de 22 dirigiendo al equipo.

Marsella pasa en una prórroga dramática

En la otra eliminatoria de semifinales, el Marsella francés logró una agónica clasificación ante el Salzburgo austríaco gracias a un gol de Rolando cuando faltaban solo cinco minutos de juego de la prórroga.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron con 2-0 para el Salzburgo, que igualó así la renta obtenida por el Marsella en la ida.

Pero el tanto del veterano defensa portugués en el tiempo extra permitió deshacer la igualdad en el global y dejó fuera a los locales.

El gol no estará exento de polémica ya que se produjo a la salida de un córner más que dudoso.

Ir a la barra de herramientas