Publicado en: Lun, Mar 20th, 2017

Autoridades retoman el control de la correccional etapa II, uno de los cuatro monitores retenidos muere

Los monitores retenidos fueron liberados vivos, aunque dos   estaban graves. Uno no pudo  y falleció a su ingreso al hospital San Juan de Dios, los demás son atendidos en emergencia.  

(Por Redacción LNG)

Las fuerzas especiales, 45 agentes en total,  entraron por arriba y abajo. Un grupo rompió las puertas de metal mientras que otros quitaban partes del techo para descender con cuerdas. Las bombas lacrimógenas retumbaban por todo el lugar. Se escuchaban vidrios rotos. Tras 35 minutos que parecieron eternos lograron entrar y tomar de las manos de los delincuentes a los cuatro monitores. El presidente Jimmy Morales anunciaba, en ese momento, el éxito de la operación: “Gracias a Dios y a la oportuna y eficiente acción de nuestra PNC, se ha logrado rescatar con vida a los cuatro monitores retenidos”, pero lamentablemente uno de los  monitores no soportó los golpes y muro  minutos después de haberlo sacado y a su ingreso al hospital

La euforia del momento poco a poco se fue apagando cuando se supo del fallecimiento del monitor.  el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, pidió un minuto de silencio en su memoria.  Sin embargo, el director de la PNC, Nery Ramos, dijo “el desenlace pudo  haber sido peor”.

La cúpula de seguridad afirma que “se pondrá a disposición de los tribunales de justicia a pandilleros responsables de la muerte de los monitores”. Termina así un motín de menores en la correccional etapa II con la lamentable muerte de tres monitores y todos los delincuentes sanos y salvos.

Ir a la barra de herramientas