Publicado en: Lun, Jul 2nd, 2018

Baldetti: “señor juez usted trae en la sangre la misoginia”

La ex vicepresidenta le dijo al juez Pablo Xitumul, Presidente del Tribunal C de mayor Riesgo,  que lo denunciaría por el delito de misoginia (odio a la mujer)  debido a que la obligó a presentarse a la audiencia del juicio del lago de Amatitlan cuando estaba enferma.

(Por Redacción LNG)

“señor Juez voy a emprender una acción legal por misoginia, porque usted tiene odio, desprecio, subestimación sobre la mujer” le dijo la ex vicepresidenta al Juzgador. Baldetti asegura que Xitumul la apercibió para que se presentara al tribunal cuando ella era trasladada al hospital Roosvelt. “Tuve una crisis nerviosa señor juez” asevera la ex funcionaria y luego lo califica: “Usted trae en la sangre la misoginia”

Baldetti enfrenta la fase final del caso Lago Amatitlán. Ella es acusada por el MP de otorgarle un contrato a una empresa Israelí por 137 millones de quetzales por una formula para descontaminar el lago que al final resultó ser agua con sal. Entre los beneficiados con el contrato figura su hermano Mario Baldetti. Los delitos que se le señalan son  fraude, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Ir a la barra de herramientas