Publicado en: Lun, Ene 22nd, 2018

BALDIZÓN: ¿JUSTICIA REAL, JUSTICIA ESTRATÉGICA, GUERRA POLÍTICA?

El excandidato Manuel Baldizón fue detenido ayer a su ingreso a EE.UU. El expresidenciable solicitó asilo bajo el argumento de que sufre persecución política. Más tarde la Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que la captura se efectuó tras un aviso de la Interpol por una orden de arresto originada en Guatemala pocas horas antes.
 
El Ministerio Público dijo que espera que Baldizón enfrente pronto a la justicia guatemalteca por supuestamente estar involucrado en el caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.
 
Nuestra Opinión
 
Ojalá que esta situación no sea una cortina de humo más, producto de la “justicia estratégica” que se ha estado manejando en guatemala, sino que corresponda realmente a la verdadera búsqueda de justicia, de la que tanto hambre y sed tiene el pueblo.
 
Por otro lado, ha trascendido que se preparan 36 solicitudes de antejuicios por el caso Odebrecht, entre alcaldes y diputados; es de desear que todo esto no se trate de maniobras políticas para arrinconar adversarios o, peor aún, la agudización de la guerra sorda que se está viviendo en el país y que nadie puede saber cómo puede terminar.
Ir a la barra de herramientas