Publicado en: Dom, Jul 2nd, 2017

Beneficios de agregar sal a tu champú

Los productos DIY suelen ser de nuestros favoritos. Suponen un muy pequeño gasto para nuestros bolsillos y además, suelen ser naturales con el consiguiente beneficio para nuestra salud o apariencia física. El producto DIY que hoy llega a estas líneas es la sal. Sí, han leído bien y más concretamente, la sal para el cabello. Y ahí va otra pregunta: ¿Sabían que el cuero cabelludo también necesita de vez en cuando ser exfoliado? Es muy fácil saber de recetas o mecanismos para llevar una buena exfoliación de nuestra piel, pero lo del cabello puede resultar demasiado novedoso e incluso, desconocido.
Según los expertos, “el uso continuado de productos, muchos de ellos con base química, van actuando sobre nuestro cuero cabelludo y lo debilitan. Por este motivo, la exfoliación de nuestro cabello es necesaria una vez al mes”.
Para hacer su propio exfoliante capilar, la sal es fundamental porque junto con el champú serán los únicos dos ingredientes que van a necesitar.

 

Ingredientes:
Champú
Sal
Cómo preparar y aplicar la mezcla:
Preparen un recipiente en el que echarán tres partes de sal por dos de champú. Y un apunte, cuanto más natural sea el champú que vayan a aplicarse, mucho mejor y “más efectiva será la exfoliación”.
Una vez en la ducha, procedan como cada vez que se lavan el cabello, lo que cambiará sobre todo son los tiempos. Así, una vez que apliquen la mezcla, deberán preocuparse de que el masaje que hacen sobre el cuero cabelludo dure entre 5 y 10 minutos, nunca menos tiempo. Dejen reposar otros 5 minutos más antes de aclarar. El aclarado deberá hacerse con agua templada y terminarse con agua fría “para cerrar las cutículas”.
Después traten de aplicar una hidratación extra y apliquen, si pueden, una mascarilla natural con base de aceite o aguacate.
Remedio para el pelo graso: Sí, la sal es también un excelente ingrediente para quitar la grasa del cabello. ¿Cómo? “Mezclen en su producto diario de limpieza del cabello dos cucharadas pequeñas de sal. Usen este truco cada vez que noten su pelo algo graso, pero cuidado, su uso continuado puede secar en exceso el cabello”.
Háganlo solo cuando vean que es realmente necesario y no duden en preguntarles a profesionales del estilismo.

iStock
Ir a la barra de herramientas