Publicado en: Lun, Mar 12th, 2018

CADA QUIEN A HACER LO QUE PUEDE EN LA ELECCIÓN DE FISCAL

La elección del próximo Jefe del Ministerio Público es ahora una de las decisiones más importantes para los próximos años en el país. Ayer, la Comisión Postuladora presentó un listado, que circula por todos los medios de información, de los treinta candidatos propuestos para sustituir a Thelma Aldana.

Todos los guatemaltecos fueron convocados para poner del conocimiento de la Comisión Pesquisidora cualquier señalamiento, impedimento o tacha atribuibles a estas personas, para lo cual hay un período de cuatro días, desde mañana hasta el jueves 15.

Nuestra Opinión

De entre los treinta candidatos, los postuladores deberán escoger seis, cuyos nombres les serán presentados al Presidente Jimmy Morales para que elija; en este proceso, el pueblo necesita estar atento para que sean escogidos los mejores, y rechazar las corruptas maniobras que han caracterizado a esta elección en el pasado.

La denuncia no puede ser anónima, y debe exponer en forma clara los señalamientos, adjuntando las pruebas correspondientes.

A Guatemala le urge que el nuevo Jefe del MP sea independiente, para enderezar el timón del maltrecho barco de la justicia en el país. Cada ciudadano, en su capacidad, debe hacer lo que pueda, incluyendo denunciar si se tiene conocimiento de actos inmorales o de corrupción de alguna de las personas en el listado.

Ir a la barra de herramientas