Publicado en: Vie, Feb 9th, 2018

Caen hombres del narcotrafico colombiano y mexicano y un oficial del ejército guatemalteco

El coronel guatemalteco Otto Fernando Godoy Cordón salió huyendo. Junto a él iba un soldado subalterno, un colombiano y un mexicano. Su intención era dejar abandonada una avioneta que aterrizó en una pista clandestina. La policía antinarcótica los detectó, los persiguió y los alcanzó. 

(Por Redacción LNG)

El coronel Godoy,  se encuentra en el Estado Mayor de la Defensa  y estaba de descanso. Es paracaidista y encargado de los patrullajes en Petén.  Iba acompañado del colombiano Hernán José Méndez Arboleda,  supuestamente ligado a grupos que trafican por el lado del pacífico en el país sudamericano. También iba con el mexicano Miguel Rodríguez Guillen, integrante del cártel mexicano Jalisco Nueva Generación. Entre lo decomisado se encuentra una pistola bañada en oro, algo que demuestra que los narcotraficantes no eran simples empleados.

El cártel mexicano Jalisco Nueva Generación es considerado como la organización más violenta de México. Es dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Después del cártel de Sinalóa, con quien tiene una lucha sangrienta,  es el segundo grupo más poderoso en el territorio mexicano. A este grupo pertenece el mexicano detenido.  No se descarta que ambos cárteles estén en contubernio para pasar drogas a Estados Unidos tomando como paso Guatemala y utilizando para ellos, las pistas clandestinas de Petén. El Coronel tendría controlado el aterrizaje de las naves debido a su trabajo en la supervisión de patrullajes.

 

Ir a la barra de herramientas