Publicado en: Lun, Feb 5th, 2018

Caen policías que servían a estructura que robaba droga a narcotraficantes

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo mas de 90 allanamientos y  vigilaron especialmente unos residenciales en Palin. Allí, estaba el lider de “los tumbadores”, una organización criminal que se dedicaba a quitarle la droga a los narcotraficantes para luego venderla ellos mismos. 

(Por Redacción LNG)

La estructura estaba conformada por agentes de la Policía Nacional Civil. Estos eran los que accedían a informes de investigaciones de narcotraficantes. Conseguían direcciones donde estaba la droga, llegaban, fingían allanamientos y se apropiaban del producto para despues negociarlo. El viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera explica: “estos coordinaban sus actividades con los malos funcionarios policiales que se prestaban usando los distintivos institucionales  para poder hacer allanamientos ilegales e ir a saquear residencias para apropiarse de la droga para luego venderla nuevamente” explica Rivera.

En los allanamientos se encontraron chalecos, gorras y otros distintivos  de la PNC y distinto armamento. “tenían acceso a información para poder determinar los círculos donde iba a pasar droga y en el camino o en ruta hacían la interceptación de vehículos con droga para hacerla pasar a los miembros”. La estructura era liderada por Juan Oswaldo Marroquín Hernández alias el Marroco, detenido en Palin, tambien detuvieron a su jefe operativo y más de 20 personas más entre los que están unos cinco policías.

Entre los ocho policías detenidos están: Agente Marvin Ernesto Arroyo García,  Óscar Arturo Estrada Herrera, Agente Maynor Saúl Pérez Corado  capturado en instalaciones de la División de Protección de Personas y Seguridad DPPS

Ir a la barra de herramientas