Publicado en: Sab, Ago 30th, 2014

Carreño Busta no pudo con Tsonga; Robredo se enfrenta a Kyrgios

Nueva York, 30 ago (EFE).- El joven asturiano Pablo Carreño Busta, número 74 del mundo, cayó derrotado hoy en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder por 6-4, 6-4 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, en lo que fue el primer duelo profesional entre ambos jugadores.
La derrota fue la primera que sufren los españoles en la tercera ronda a la que han clasificado seis jugadores, incluido Tommy Robredo, que esta tarde noche jugará su partido contra el australiano Nick Kyrgios.

Se cumplieron los pronósticos y aunque Carreño Busta volvió a mostrar un buen nivel de tenis, al final las roturas de su saque en los momentos propicios de Tsonga en cada uno de los tres sets fueron las que marcaron diferencia. 6602484m
El partido comenzó con un gran duelo de intercambios de golpes, buen resto de Tsonga y saque de Carreño Busta, que aguantó más de 10 minutos antes que el tenista francés le rompiese el servicio, lo que fue suficiente para que se llevara la manga.
Porque Tsonga, que rompió el servicio del español en tres ocasiones de 11 oportunidades, no cedió ninguno en seis que creo el tenista asturiano de 23 años.

El saque de Tsonga, colocó 14 directos con un 64 (54-84) por ciento de eficacia del primer saque, que le dejó 44 puntos de 54 posibles y 19 de 30 con el segundo, no le dio ninguna opción a Carreño Busta a conseguir la victoria.

El tenista francés también pegó 32 golpes ganadores y cometió 29 errores no forzados por 19 y 30, respectivamente, de Carreño Busta, que sumó 85 puntos por 97 de su rival en la hora y 54 minutos que duró el partido, disputado en la pista Grandstand.
Tsonga, que disputa el sexto Abierto de Estados Unidos, con su mejor clasificación en el 2011 cuando alcanzó los cuartos de final, tendrá de rival al escocés Andy Murray, octavo cabeza de serie, que ganó por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov, el verdugo del español Fernando Verdasco en la segunda ronda.

En la competición individual femenina, la única española que quedaba dentro de cuarto, la canaria Carla Suárez-Navarro, decimoquinta clasificada, cayó en la tercera ronda frente a la estonia Kaia Kanepi por 7-5 y 6-0.
La sexta jornada tampoco fue buena para el tenis latinoamericano al quedarse sin los dos únicos representantes que todavía estaban en competición tras las derrotas del argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercer cabeza de serie, y el dominicano revelación Víctor Estrella Burgos.

Mayer cayó derrotado por 6-4, 6-2 y 6-3 ante el japonés Kei Nishikori, décimo favorito, mientras que Estrella Burgos no pudo con el poderoso saque del canadiense Milos Raonic, quinto favorito, que ganó por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-6 (3).
La sexta jornada dentro de la competición individual masculina también dejó los triunfos del serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey y su rival será el ganador del partido que disputan el también local John Isner, decimotercero cabeza de serie, y el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito.EFE

Ir a la barra de herramientas