Publicado en: Jue, Abr 5th, 2018

CICIG acepta ayudar al Ministerio de Gobernación para combatir a las maras

El MINGOB informó que la Comisión le ayudará a detectar a todos aquellos policías que,  desde el interior de la misma PNC, ayudan a las maras para realizar sus crímenes. 

(Por Redacción LNG)

El Jefe de la cartera de seguridad, Enrique Degenhart dio a conocer que recibió la misiva firmada por el jefe de la CICIG Iván Velasquez: “recibimos una respuesta oficial firmada por el Comisionado Velásquez en donde nos confirma que la Comisión si va a colaborar con nosotros. La oportunidad que existe de poder combatir esas estructuras que estimamos pueden estar a nivel de la PNC es importante” señaló el Ministro.

Degenhart cree que, desde adentro de la Policía Nacional Civil, hay agentes que están colaborando con las maras: “Estamos seguros que son muy pocos agentes los que están participando en esta dinámica delictiva en función del apoyo a las pandillas. Por lo que ahora estamos definiendo cuales van a ser los alcances, los objetivos y el plazo en el cual queremos empezar a generar resultados”

El 22 de marzo, el Ministerio de Gobernación envió una carta a la CICIG solicitando apoyo para combatir a las maras. 15 días después, la Comisión responde positívamente a la solicitud.

Ir a la barra de herramientas