Publicado en: Vie, Ago 11th, 2017

Ciclista Wilber Ruiz falleció tras una caída en plena competencia

 

(Antorcha Deportiva). – El ciclista guatemalteco, Wilber Ruiz, perdió la vida hoy mientras disputaba la primera etapa de la Clásica, Víctor Manuel Castañeda.

Ruiz pertenecía a las filas del equipo Llantera Alvarado, tenia 21 años y soñaba con disputar la Vuelta a Guatemala. El incidente se dio en el kilómetro 81.5 de la ruta interamericana, una caída que tuvo varios involucrados, pero fue Ruiz quien se estrelló contra la base de una pasarela. 

El atleta fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango, lugar donde falleció.

“Fue una caída natural del ciclismo. Un accidente como ha ocurrido otras veces. Fueron varios los involucrados pero él se llevó la peor parte. Yo venía un poco rezagado y solo alcancé a verlo cuando ya estaba tirado inconsciente”, expresó, Gustavo Alvarado, compañero de equipo.

“Fue un golpe bastante duro en la cabeza. El casco se quebró cuando cayó por la velocidad con la iba bajando. Calculo que fue a unos 70 kilómetros por hora. Estoy seguro que si la caída hubiera sido en un lugar plano esto no hubiera pasado, pero en la bajada fue muy fuerte”, agregó Alvarado.

El evento fue suspendido tras el incidente.

Ir a la barra de herramientas