Publicado en: Jue, Ago 2nd, 2018

Clark Kent, “Superman”: la sensación de 10 años que batió uno de los récords más antiguos de Michael Phelps

Se llama Clark Kent Apuada y sus amigos lo llaman Superman, como el famoso hombre de acero.

Tiene solo 10 años y esta semana se convirtió en la gran sensación de la natación en Estados Unidos al batir un récord que mantenía Michael Phelps en su poder desde hace 23 años.

De origen estadounidense-filipino, Kent Apuada nadó los 100 metros mariposa en 1’09″38 para conquistar la medalla de oro en el tradicional campeonato Far Western, que se disputó en California, bajando en más de un segundo el tiempo que Phelps estableció en la misma prueba en 1995.

Michael Phelps es el deportista olímpico más laureado de la historia con 28 medallas.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMichael Phelps es el deportista olímpico más laureado de la historia con 28 medallas.

Compitiendo en la categoría de menores de 10 años, el nadador del equipo del condado de Monterey ganó además las otras seis modalidades en las que compitió: 50 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda, 50 y 100 metros estilo libre y 200 metros combinados.

Su categórica actuación y el hecho de haber superado el récord de Phelps hizo inevitable disparar las comparaciones con el legendario nadador, que tras debutar en las Olimpiadas a los 15 años, se convirtió en el deportista olímpico más laureado de la historia con 28 medallas.

Objetivos en la mira

Según explicó su mamá, Cynthia Apuada, Clark está haciendo honor a su nombre demostrando que se trata del “Superman del agua”.

“Él fue quien dijo, ‘Mira mami, Michael Phelps tiene un récord en el Far Western. Yo puedo batirlo’, y solo tenía 7 años”, recordó Aguada en entrevista con el Huffington Post.

“Una gran felicitación a #clarkkent por destrozar ese récord!!! Sigue adelante amigo!!#sueñaengrande”, fue el mensaje de Phelps en Twitter.

El pequeño campeón declaró a CNN que no sintió presión para cumplir con su palabra.

“La llevé bastante bien”, reconoció.

“Me gusta nadar porque tengo mucha gente apoyándome. Mis entrenadores siempre están ahí por mi y mis padres también”.

Tras recibir la ovación de las gradas cuando se anunció su récord, Clark ya apunta a sus nuevos objetivos.

“París 2024 o Los Ángeles 2028”, adelantó.

“Este récord me motivó para seguir nadando, a mantener el esfuerzo y hacer todo lo posible para llegar a la élite”, indicó a los medios de comunicación.

Ir a la barra de herramientas