Publicado en: Vie, Feb 23rd, 2018

Colom dice que la participación de Sandra Torres en el caso transurbano no es mayor a la de los involucrados

El ex Presidente Álvaro Colom Caballeros llegó a brindar su primera declaración en el caso  de la implementación en el caso Transurbano. El ex Mandatario se refirió al papel que tuvo su ex esposa en el otorgamiento de un subsidio de 35 millones de dólares.

(Por Redacción LNG)

A Colom se le preguntó por la injerencia que tuvo Torres en el Transurbano. Él respondió que la injerencia de la primera dama en ese momento fue: “no mayor que la de muchos funcionarios, no mayor que la de mucha gente que colaboró”. Con esa respuesta, Colom no deja fuera del tema a Torres, sino la deja al mismo nivel de sus ex ministros que firmaron el acuerdo gubernativo que dio vida legal a la entrega de los empresarios del transporte. Al ex mandatario también se le cuestionó sobre la participación de Torres en el analisis del sistema Transurbano y dijo que como primera dama colaboraba y participaba en distintas reuniones presidenciales.

En el 2015, Sandra Torres escribió un tuit que decía: “debemos modernizar el transporte. Por eso impulsé el Transurbano”. Cuando sucedió la captura de su ex esposo,  ella, de inmediato, borró su publicación.

 

 

Ir a la barra de herramientas