Publicado en: Jue, Ago 9th, 2018

¿Cómo borrar los tatuajes?

image-74368

Aunque hace algún tiempo los tatuajes acarreaban cierto “estigma”, en estos últimos años es muy común encontrar mujeres, hombres, jóvenes y no tan jóvenes, con algún tatuaje visible. También se creía que una vez te hacías un tatuaje, lo cargarías por toda la vida. Sin embargo, la dermatología hoy en día te ofrece alternativas para eliminarlos de una manera segura.

Si decides borrarte un tatuaje, los resultados dependerán de:

  • El tamaño del tatuaje
  • Los colores utilizados
  • El tipo de tinta
  • La profundidad de la tinta
  • Qué tiempo tiene el tatuaje
  • Cómo se realizó. Los que son hechos en casa son más difíciles porque por lo general entra más profundamente en la piel.

Entre las técnicas más conocidas para eliminar tatuajes podemos enumerar:

Corte de la piel

Si el tatuaje es pequeño, puedes optar por estirar la piel y luego cortar el tatuaje y estirar las pieles superficiales y apenas deja una cicatriz muy sutil, explica trendenciashombre.com

Con dermoabrasión

Con este sistema lo que se hace es raspar la piel (exfoliación profunda) hasta eliminar las diferentes capas de epidermis de la zona tatuada.

Con escisión

Aquí lo que se hace es cortar la imagen. Se requiere de varias sesiones porque se cortan pequeñas porciones cada sesión. Este método, como el de la abrasión, produce cicatrices no deseadas.

Con láser

“El método más conocido es el láser, que conlleva varias sesiones de trabajo y es bastante caro. Existen varios tipos de láseres como el CO2 o el rubí, entre otros, como explica el mismo portal. Además, añade: Durante varias sesiones, de pocos minutos, se aplica la energía láser en los pigmentos específicos del tatuaje y se van eliminando poco a poco. Después la piel debe tener un cuidado especial, ya que estará muy sensible y enrojecida.

Con luz pulsada intensa

Algunos consideran que este método es más efectivo y menos doloroso que el láser.

Sea cual sea el método que elijas, debes primero ser evaluada por un dermatólogo que te oriente sobre qué procedimiento te conviene más y te explique los posibles efectos secundarios o los resultados.

 

 

 Fuente Siempre Mujer Por:
Foto: iStock
Ir a la barra de herramientas