Publicado en: Sab, Ago 12th, 2017

Cómo crear efecto de volumen en una cabellera escasa o fina

image-66918

Entre las sugerencias que puedes considerar están las siguientes:

  1. Un corte adecuado: Para darle volumen a las que tienen el pelo medio/largo se recomiendan los cortes en capas porque dan movimiento. Es importante que recuerdes que el cabello largo es más pesado y pierde el volumen.
  2. Primero lo acondicionas, luego lo lavas: El truco para el cabello perfecto es alterar el orden de lavado: primero acondicionador, seguido del enjuague y cerrar con el champú. La razón es que el acondicionador nutre el pelo y es aconsejable usarlo para mantenerlo hidratado, suave y más fácil de peinar, pero lo deja con menos volumen y con brillo extra.
  3. Varía el peinado: “Si eres de las que siempre se peinan con la línea del mismo lado, te recomiendo que cambies la raya de lado, o péinate hacia atrás de vez en cuando, permitiendo que adquiera más cuerpo y no se pierda en la forma de siempre. Si al principio te cuesta acomodarlo, puedes ayudarte con laca u otro producto fijador”, recomienda venevision.net.
  4. Aplica los productos correctos: Después de lavarte el cabello utilizando un champú para volumen, elimina la humedad con una toalla y aplica espuma o loción de volumen según el tipo de pelo. Para los cabellos finos es mejor la loción porque no añade peso, y para el resto es mejor la espuma.
  5. Sécalo correctamente: Sécalo con la cabeza hacia abajo y hacia las raíces. Esto hace que el cabello se vea más grueso. También se recomienda que te peines con un cepillo redondo mientras lo secas.
  6. Utilizar champú en seco: Estos, además de ayudarte a tenerlo limpio sin tener que mojarlo, también son útiles para darle volumen.

Como puedes ver, es muy fácil y conveniente seguir estos consejos para que luzcas una cabellera abundante y saludable sin incurrir en gastos adicionales ¡y hasta lo puedes hacer tú misma!

 

 

 

 

 Fuente Siempre Mujer
Foto: iStock
Ir a la barra de herramientas