Publicado en: Lun, Sep 11th, 2017

Cómo crear el efecto de unos pómulos perfectos

image-75302

Sobre esto hablamos con el maquillista de celebridades puertorriqueño Charlie Vázquez y nos explicó los pasos básicos que nos ayudarán a maquillarnos como toda una profesional.

Los pómulos bien marcados hacen lucir a la mujer con más personalidad y hacen el rostro más atractivo”, comenzó explicando Charlie. Sin embargo, si no eres de las que tienen unos pómulos marcados, con maquillaje lo puedes lograr.

“Con maquillaje puedes acentuarlos y definirlos para lucir un rostro más espectacular. Es importante que sepas que según la forma en que los maquilles les darás una nueva forma a tu cara y podrás verte más impactante”, continuó el experto.

Sobre el proceso de lograr esos pómulos perfectos que deseas, Vázquez nos explicó paso a paso cómo y dónde debes aplicar los colores.

  • Busca el hueso del pómulo ubicado en tus mejillas, lo identificas chupando las mejillas.
  • Una vez identificado, marca con una brocha fina, utilizando el tono de rubor más oscuro, puedes usar un marrón oscuro, trazando una línea que vaya desde donde se hunde la mejilla hasta donde finaliza el pómulo. Con esto lograrás delinear el contorno de la zona y realzar el pómulo.
  • Es importante que difumines la línea que acabas de trazar para que no quede tan marcada en el rostro. Con este paso conseguirás que tu rostro se vea mucho más afinado, puntualizó Vázquez.
  • Luego aplica un iluminador o corrector en un tono más claro que el de tu piel. Un efecto interesante es utilizar como iluminador un tono nacarado o dorado justo en la parte superior del pómulo por debajo del ojo. Con esto le darás un efecto de luminosidad y volumen justo en el área superior.
  • Una vez difuminados bien los colores, aplica en la zona del pómulo (donde está el hueso) un rubor en tono más claro de acuerdo con tu tono de piel para darle volumen a esa área. Es bien importante que el tono del rubor vaya de acuerdo con tu color de piel.

Sobre los colores más apropiados según tu tono de piel, Charlie nos recomendó:

  • Piel blanca con tendencia al rosado: utiliza los tonos anaranjados.
  • Piel con tono amarillento: utiliza tonos rosados.
  • Pieles oscuras: estas pueden usar cualquier tono de rubor. Sin embargo, los colores rosados hasta los cafés te darán un toque de brillo aparentando un bronceado natural.
Foto: iStock
 Por:
 fuente siempre mujer

 

Ir a la barra de herramientas