Publicado en: Mie, Abr 19th, 2017

Cómo cuidar la piel según tu edad

Al igual que nuestro cuerpo requiere de unos cuidados específicos según la edad, así mismo le sucede a nuestra piel. Con el pasar de los años, las necesidades de nuestro organismo son distintas, es por eso que debemos tener muy en cuenta cómo vamos modificando el cuidado de nuestra piel.

Sobre esto hablamos con Alicia B. Martínez, esteticista médica en la Clínica Oxygen en la ciudad de Miami. “Es importante que recordemos que nuestra piel sufre cambios a través de los años, por razones naturales y algunas provocadas por los estilos de vida”, comentó la especialista.

“Sin embargo, aunque los tratamientos varían de acuerdo con la edad hay tres cosas que son denominadores comunes en el cuidado de nuestra piel: la limpieza, la hidratación y la protección solar”, continuó explicando Martínez.

De 13 a 19 años:

A esta edad, por lo general, la piel es más grasosa por los cambios hormonales, por eso se deben evitar las cremas o antisolares muy grasosos, ya que contribuyen a obstruir los poros y aumentar el acné.

“Yo recomiendo utilizar jabones recomendados para la limpieza y que neutralicen el exceso de grasa. Ahora bien, si tiene condición de acné, debe consultar al dermatólogo para tratar la piel adecuadamente”.

De los 20 a los 30:

En esta década de vida, la piel luce saludable y hermosa; sin embargo, es bien importante el cuidado que le des para que prolongues esa apariencia en las décadas venideras.

En cuanto a la limpieza. Recomiendo limpiar la cara todas las noches con un gel limpiador suave. No recomiendo las toallitas desmaquillantes porque por lo general tienen un alto contenido de detergente.

Tratamientos:

  • Trata de someterte a una exfoliación una vez a la semana para eliminar las células muertas y mejorar la absorción de las cremas. Si tienes una piel muy sensible, entonces puede ser cada dos semanas.
  • Utiliza una buena crema hidratante. Para las pieles grasas, conviene usar cremas sin aceite (oil free); para una piel seca puede ser una más cremosa. Debes aplicarla por la mañana y por la noche.
  • Aplicar protección solar. Esto se recomienda para todas las edades, ya que es la mejor manera de evitar todos los daños que el sol causa a nuestra piel.

 

De los 30 a los 40:A partir de los 30 es que se comienzan a manifestar los primeros signos del envejecimiento. Aparecen manchas oscuras, perdemos elasticidad, luminosidad, se ve deshidratada y la coloración ya no es tan uniforme.

En cuanto a la limpieza. Debemos utilizar un gel o crema limpiadora (según el tipo de piel) para eliminar toda la suciedad en profundidad. Luego de limpiar podemos aplicar un tónico para descongestionar la piel y mantenerla hidratada.

Tratamientos:

  • A esta edad la hidratación debemos complementarla utilizando sueros, los cuales nos ayudarán a reparar los daños que provocan los radicales libres en las células, además que ayudan a aumentar las defensas contra la contaminación ambiental. “Personalmente recomiendo los que contienen vitaminas como la E y la C que son antioxidantes”.
  • En cuanto al área de los ojos, “debemos aplicar la crema de ojos cada vez que notemos reseca el área, con esto retrazamos la aparición de arrugas”.
  • Puedes considerar una vez a la semana aplicarte una blanqueadora con vitamina C, o la que se adapte mejor a las necesidades de tu piel.
  • A partir de los 30 pueden comenzar a aparecer pequeñas manchitas, por eso no olvides utilizar protección solar diariamente.
  • Considera exfoliantes químicos.
  • Utilizar productos más específicos, como por ejemplo, cremas antiarrugas nocturnas.
  • A partir de los 40 notamos pérdida de firmeza y tonicidad, debido al proceso natural de disminución de producción de colágeno. Hay muy buenos tratamientos que ayudan a retrazar este proceso y ayudan a estimular la producción de colágenos.

A los 50 años:

A partir de esta edad, surgen una serie de cambios hormonales debido a la menopausia que influyen de manera directa en la piel. Esto puede ocasionar la pérdida de elasticidad, la piel se reseca y se vuelve más fina, lo cual provoca que aparezcan más arrugas en el rostro, cuello y escote. Además, aparecen más manchas y pecas.

“Es importante que sepas que la nutrición y la regeneración celular son los dos aspectos que más debemos atender para evitar los signos visibles de la edad.

Tratamientos

  • Los tratamientos para esta edad deben ser los que ayuden a controlar el exceso de producción de melanina.
  • Activar la microcirculación para restablecer la barrera cutánea debilitada por la edad, lo cual nos ayudará a disminuir las manchas y le devolverá la firmeza y luminosidad a nuestra piel.

 

 

 Fuente siempre mujer Por:
Foto: iStoc
Ir a la barra de herramientas