Publicado en: Jue, Nov 9th, 2017

Cómo establecer prioridades en tu vida

image-78243

Responder estas cinco preguntas te ayudará a establecer prioridades en tu vida.

1. ¿Quién?: Cuando tomes una decisión, evalúa si es a ti a quien le afecta o a alguien que esté en tu círculo cercano. Recuerda que la vida siempre es tuya y no de otros. Al nacer llegas sola y al morir también, así que la vida es tuya ¡y solo tuya! Por tanto, toma decisiones que te afecten positivamente a ti y que te ayuden en un futuro. No porque seas buena persona tienes que tomar decisiones que hagan felices a otros. Si tú estás envuelta y será algo positivo para ti, entonces dale prioridad; si no, pues déjalo para cuando puedas. Esto no es ser egoísta, es ser realista y ponerte a ti primero.
2. ¿Cómo?: Al poner las cosas en perspectiva, hay que preguntarse cuál es el método o el vehículo para manifestar esa acción. Es decir, cómo se va a llevar a cabo y si es para tu beneficio o para el de otra persona. También tienes que pensar cómo afecta esta acción al resto de tu día o al resto de tu vida.

3. ¿Dónde?: La localización de este evento -al cual le vas a dar prioridad en el orden que sea conveniente para ti- también depende de dónde va a ocurrir esta acción: cercana a ti, en tus emociones, en tu plano físico o en tu vida en general. En otras palabras, tienes que analizar dónde afectará esta decisión en tu vida. ¿En tu área emocional? ¿En tu área laboral? ¿En tu relación de pareja o de familia? ¿Afectará tu progreso personal y crecimiento? Lo más importante es considerar  qué área de tu vida se verá afectada por esta decisión.

4. ¿Cuándo?: Es sumamente relevante saber cuándo es que tendrá lugar esta acción. Si es algo que tiene que ver con tu vida, te tienes que preguntar cuándo es el mejor momento para hacerlo. Por ejemplo, si se trata de tu familia, tienes que pensarlo muy bien, pues será una decisión que afecte el resto de tu vida. Si se trata de una cuestión cotidiana, como por ejemplo, ir al gimnasio, te tienes que preguntar cuándo es la hora en la que te viene mejor para no estar presionada.
5. ¿Por qué?: Es la pregunta más inofensiva y a la vez una de las más importantes que te debes hacer para darles prioridad a las cosas. ¿Por qué tengo que hacer esto? ¿Por qué es importante para mí y para mi vida? ¿Por qué me interesa o me atrae? ¿Por qué vale la pena invertir mi tiempo en esto? ¿Por qué es esencial para mi día o para mi vida hacer esto? ¿Por qué hay que ponerlo a tal hora o en tal momento en específico? ¿Por qué es adecuado? ¿Por qué es vital para mí y mi vida? ¿Por qué me afecta?

Si te haces estas 5 preguntas y las contestas con honestidad y sinceridad, podrás tomar mejores decisiones sobre a qué cosas darles prioridad en tu vida y a qué cosas no.

 Fuente Siempre Mujer
Foto: Stockbyte Por:
Ir a la barra de herramientas