Publicado en: Vie, Sep 14th, 2018

Cómo hacer que una amiga soltera no se sienta sola en las fiestas

 image-77179 (1)

La época de fiestas tiende a ser un tiempo para compartir y disfrutar entre las amistades, la familia y la pareja. A veces tenemos una amiga, o varias, que están solteras y pasan la navidad solas. Podría tratarse de una chica que recién acaba de salir de una relación romántica, o que sus padres y familia están lejos, o bien la esposa o novia de un militar en tarea activa.

Si este es el caso de tu amiga es probable que necesite un poco de ayudita escondida de ti. ¡Y cómo no apoyarla! Una buena amiga se preocupa por el bienestar de la otra y quiere con esa hermandad que solo las chicas tenemos entre nosotras.

Una amiga soltera nunca debería sentirse abandonada. Con solo una llamada, puedes permitirle compartir contigo cada proceso emocional por el que pueda estar pasando.

Una de las cosas más importantes que una joven soltera necesita, es ser aceptada tal y como es, y que no esté constantemente siendo juzgada por no tener pareja. El hecho de no tener a alguien a su lado, podría ser ya una gran carga emocional como para que los demás estén frecuentemente preguntándole si ya consiguió novio o si ha salido con alguien recientemente. En estos casos es importantes hacerle saber que ella vale por sí sola y que no necesita compañía para ser querida y aceptada por sus amistades.

¿Cómo la ayudas?

-Sé selectiva a la hora de invitarla a una fiesta y asegúrate de que no la pondrás en una situación incómoda. A veces, lo peor para las mujeres sin pareja, es estar en un lugar donde hay mucha gente casada y con niños. Sin embargo, tampoco descartes por completo esta opción, una fiesta de este tipo podría ayudarla a darse cuenta de qué es lo que realmente quiere y busca en la vida.

-Tu amiga soltera es la candidata perfecta para acompañarte a una fiesta del trabajo o a una cena con tu vecina. Si decides invitarla a uno de estos eventos, no la dejes sola a menos que esté hablando con un chico que pueda interesarle. Si este es el caso, desaparécete un rato y dale su espacio para que conozca gente nueva.

Procura hacerle una llamada para ver cómo se siente en estos días de fiesta. Invítala a tu hogar y hagan chocolate caliente o galletitas de colores. Envuelvan los regalos juntas, pongan una película y píntense las uñas, o háganse una mascarilla. No hay nada mejor que el tiempo compartido entre chicas para levantarse el ánimo.

No la presiones en conocer gente, pero tampoco pierdas la oportunidad de invitarla a lugares donde pueda hacerlo.

-Si haces una fiesta en tu casa, invita a todo tipo de personas, con pareja y sin ella, para que tu amiga no se sienta mal.

-Si salen en grupo, puedes decirle a tu chico que invite a varios amigos a salir con ustedes pero sin la presión de una cita a ciegas. Cuando se está soltera no hay nada peor que te intenten emparejar constantemente con alguien.

-Finalmente, no te olvides de llamarla y de salir a almorzar con ella. Dedica parte de tu tiempo a cultivar esa amistad que es tan valiosa para ti.

Eyecandy images Por:
Siempre Mujer

 

Ir a la barra de herramientas