Publicado en: Dom, Sep 10th, 2017

Cómo hombres y mujeres reaccionan diferente a la infidelidad

image-83150

¿Qué crees que te dolería más? ¿Que tu pareja tenga sexo con otra mujer, pero que no sienta nada por ella o que tenga una conexión emocional muy fuerte con otra chica, aunque aún no hayan ido a la cama juntos?

Un estudio publicado hace pocas semanas asegura que a las mujeres la idea de que un hombre esté emocionalmente conectado a una chica es lo que nos pone los pelos de punta, aun más que el hecho de que nos sean infieles “físicamente”.

El estudio Celos se hizo para analizar las formas en las que los hombres y las mujeres reaccionan ante una infidelidad. La conclusión es que a los hombres les molesta y les duele mucho más que las mujeres tengan sexo con otro hombre, aunque solo sea por placer (nada de emoción o enamoramiento). En tanto, a las mujeres nos asusta, duele, enoja más aun el hecho de que nuestra pareja tenga una relación emocional fuerte con otra mujer. Es decir, le tememos más a la infidelidad emocional que a la infidelidad sexual.

Según los investigadores que coordinaron el estudio y que entrevistaron a más de 1000 personas, las razones principales por las que las mujeres y los hombres reaccionan diferente a la infidelidad tiene que ver con la reproducción.

A los hombres les preocupa mucho el tema de la paternidad. Es decir, les molesta más la infidelidad sexual porque temen que su pareja quede embarazada y el hijo no sea de ellos. A la mujer, en cambio, le molesta más la conexión emocional porque teme que su pareja descuide a su familia y ponga más atención en la otra mujer a la que está conectado aunque no sea físicamente. Teme que dedique tiempo y recursos a la otra persona, en vez de estar y apoyar a su familia.

El estudio también concluyó que las mujeres que se mostraron indiferentes al hecho de que el hombre esté ligado emocionalmente a otra mujer son más propensas a cuidar de sus hijos sin contar con el apoyo del hombre.

“La psicología de hombres y mujeres es similar en muchos aspectos, pero no cuando se trata de reproducción, explicó el profesor Mons Bendixen, jefe del Departamento de Psicología de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega y uno de los líderes de la investigación.

Bendixen se unió a los profesores Leif Edward Ottesen Kennair y David Bus, ambos de la Universidad de Texas, en Austin, para publicar este estudio sobre Celos, que involucró a más de 1000 participantes.

¿Qué piensas del estudio? ¿Es cierto que duele más la infidelidad emocional que la sexual?

Fuente Revista Siempre Mujer
Por:
Foto: iStock
Ir a la barra de herramientas