Publicado en: Mie, Sep 13th, 2017

Cómo saber qué tratamiento facial es el mejor para tu tipo de piel

image-78065

Hablamos con la esteticista médica Alicia B. Martínez, de Oxygen Spa, en Miami y nos aclaró nuestras dudas sobre este tema.

“Si tienes piel muy grasosa, debes evitar los tratamientos muy altos en hidratantes. Sin embargo, si tu piel es seca, es necesario saber qué tipo de ingredientes deben incluir los productos que empleen que deben ayudar a hidratar la piel”.

Faciales para piel seca

Si tu piel tiende a ser seca, necesitas un tratamiento facial que te ofrezca suficiente humedad. Es importante que consideres que la piel seca es también muy sensible. Examina la lista de ingredientes en los productos que utilices si no quieres terminar con la piel aun más seca y dañada. “Si tu piel es sensible, intenta averiguar cuáles son los desencadenantes para poder evitarlos, ya que a menudo esta condición sucede en respuesta a los productos del cuidado del cutis y puede manifestarse con enrojecimiento, comezón, ardor o resequedad. Asegúrate de que el facial no lleve ingredientes demasiado abrasivos y que incluyan una máscara calmante”, puntualizó Alicia.

Para este tipo de piel recomiendo ingredientes como el aloe vera, el aguacate, el jugo de naranja y manzanilla.

Faciales para piel grasa

Para la piel grasa debemos considerar lo opuesto a la piel seca. La piel grasa no necesita cremas humectantes. “Este tipo de piel lo que necesita es un facial para desintoxicarla y purificarla en sus capas más profundas, ya que es propensa al acné, puntos negros y otros problemas de la piel”, añadió la especialista.

La arcilla es considerada una de las mejores opciones para la piel grasa, ya que ayuda a destapar los poros y reduce la incidencia de acné, espinillas y puntos negros. Puedes combinar la arcilla con otros ingredientes como clara de huevo, miel y jugo de un limón.

Faciales para piel combinada

“La piel mixta es la más complicada cuando se trata de la aplicación de tratamientos faciales”,  especificó Martínez. “Con este tipo de piel también es buena la arcilla, ya que hace milagros para ambas partes secas y aceitosas de la piel en la cara. Para la hidratación , además, también tendrá que añadir un poco de yogur y miel en la mezcla”, añadió.

Faciales para piel normal

Si tienes el  tipo de piel normal, los mejores tratamientos faciales son los que te provean firmeza y elasticidad. En estos casos podemos decir que en general , la mayoría de los tratamientos sabiendo alternarlos son beneficiosos para este tipo de piel. .

Faciales para piel madura

“Lo ideal es buscar un tratamiento con colágeno o células madre. El colágeno marino es una gran herramienta para rehidratar la piel y dotarla de minerales rejuvenecedores. Las células madre son lo nuevo para el antienvejecimiento y realmente dan resultados contra líneas finas en el rostro”, destacó la especialista.

 

 

Fuente Siempre Mujer
Foto: iStock
Ir a la barra de herramientas