Publicado en: Lun, Jul 2nd, 2018

Con las botas puestas: México cayó ante Brasil y se despidió de Rusia 2018

Contra todo pronóstico, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio tuvo una digna presentación en la Copa del Mundo, pero los aztecas otra vez se quedaron con las ganas de jugar el quinto partido.

Eran conscientes de sus limitaciones, la consigna era aguantar el resultado lo máximo posible y apostarle a un contragolpe. Pero si hay algo que tiene claro Juan Carlos Osorio es que los jugadores explosivos rompen cualquier tipo de plan: ese hombre fue Willian. Y así, Brasil venció 2-0 a México y se clasificó a los cuartos de final por séptimo mundial consecutivo.

El atacante del Chelsea desequilibró la defensa rival y asistió a Neymar Jr., quien sólo tuvo que empujar el balón a los 51 minutos. Al 88′, Roberto Firmino anotó el tanto lapidario luego de un buen desborde del astro del PSG, quien no ha brillado en Rusia 2018, pero que apareció en los dos goles de los pentacampeones del mundo.

Memo Ochoa atajó cinco balones claros y, como en Brasil 2014, nuevamente fue la figura de México. Hay caras largas en el cuadro azteca, pues otra vez se quedó con las ganas de jugar el quinto partido de una Copa del Mundo, logro que no consigue desde el México 1986.

Se acaba el capítulo de Juan Carlos Osorio al mando de los aztecas El camino estuvo repleto de piedras y de dardos, pero al final se despide volteando, a punta de trabajo, la opinión pública a su favor. La conclusión es unísona: digna presentación de México en Rusia 2018. 

Ir a la barra de herramientas