Publicado en: Jue, Nov 9th, 2017

Con los duelos Irlanda-Suiza y Croacia-Grecia arrancan los repechajes rumbo a Rusia 2018

Se definirán cuatro cupos europeos y dos intercontinentales. Jorge Luis Pinto y Honduras enfrentan a Australia, este viernes.

Ya se conocen los nombres de 23 de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los nueve cupos restantes se definirán entre este jueves y el próximo martes, con los duelos de repechaje, cuatro europeos y dos intercontinentales, y las fechas finales de la eliminatoria africana.

En el Viejo Continente la mayor expectativa la han generado dos selecciones poderosas a las que no les alcanzó para ser primeras en su grupo y clasificar directamente a la Copa Mundo del año entrante: Italia y Croacia.

La primera, campeona en 1934, 1938, 1982 y 2006, enfrentará en el repechaje a Suecia, mientras que Croacia, con Luka Modric a la cabeza, se las verá con Grecia.

Ambos son favoritos en sus llaves, pero no se pueden confiar. “Quedar por fuera del Mundial no se nos pasa por la cabeza”, admitió Modric, el 10 croata, quien comandará a su selección en el duelo de este jueves, en Atenas, ante una Grecia muy parecida a la que jugó contra Colombia en Brasil 2014.

Italia, con Gianluigi Buffon en el arco, tendrá al frente a un rival complicado como Suecia, más allá de que ésta no cuente con su principal figura, Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró de la selección en 2016.

En la fase de grupos los suecos demostraron que tienen cómo dar la pelea. De hecho, le ganaron a Francia, que al final logró el primer lugar y el cupo directo.

En las otras dos llaves no hay favoritos claros. Irlanda del Norte enfrentará a Suiza, que tiene jugadores con mayor reconocimiento internacional. Ellos juegan este jueves en Belfast, desde las 2:45 p.m. Dinamarca recibirá el sábado en Copenhague a la República de Irlanda.

Esos ocho equipos europeos definirán los últimos cuatro cupos de esa región, que contará con 13 representantes en Rusia 2018.

Otro colombiano en el pelea

El técnico santandereano Jorge Luis Pinto, a cargo de la selección de Honduras, será la cuota colombiana en los repechajes. Su equipo enfrentará este viernes, desde las 5:00 p.m., a Australia, en San Pedro Sula.

“Es una final, como varias que nos hemos jugado. En 180 minutos debemos refrendar el trabajo que hicimos durante tres años, ante un rival experimentado, que tiene la misma ilusión”, aseguró el estratega que dirigió a Costa Rica en Brasil 2014.

La última serie de repechaje la jugarán Perú y Nueva Zelanda. El juego de ida será este viernes, desde las 10:00 p.m., con transmisión por el Gol Caracol, en Auckland. El seleccionado inca no podrá contar con su máximo referente, Paolo Guerrero, sancionado temporalmente por haber dado positivo en un control antidopaje. La revancha se jugará el miércoles en Lima.

Este fin de semana se definirán, además, los otros tres equipos africanos que jugarán el Mundial 2018, al lado de Nigeria y Egipto.

Ir a la barra de herramientas