Publicado en: Sab, Feb 6th, 2016

Conozca la razón que llevó al jefe de búsquedas de Google a renunciar a su cargo y cuál será su nuevo reto

amit_edi_0Amit Singhal, quien es el jefe de ingeniería y creador del famoso buscador de Google, anunció su retiro a través de un comunicado tras 15 años de pertenecer a uno de los grandes de Internet. El 26 de febrero será el último día de Amit en Google.

Después de dejar la compañía, este hindú de 48 años, se dedicará a la filantropía y a su familia, un mensaje que lo dio a conocer a través de su perfil en Google Plus.

“Quién se hubiera imaginado, cuando empecé, que en un corto periodo de 15 años pulsaríamos un botón, le preguntaríamos a Google cualquier cosa y obtendríamos una respuesta”, escribió Singhal en la red social Google+, donde anunció sus planes de jubilarse.

De igual forma, “la búsqueda (en Google) ha transformado la vida de la gente. Más de mil millones de personas dependen de nosotros”, afirmó Singhal, quien añadió que “es imposible exagerar” la importancia e impacto que ha tenido la misión de Google de empoderar a gente alrededor del mundo con el acceso a información.

John Giannandrea, anteriormente encargado del área de investigación de inteligencia artificial, ocupará el lugar que deja Amit, por lo que Google tendrá mayor incidencia en el desarrollo de máquinas inteligentes.

Redacción NTN24

 

Ir a la barra de herramientas