Publicado en: Mar, Jun 12th, 2018

Contracciones : ¿ Cuando debes ir al hospital ?

parto_70943806

Las contracciones pueden presentarse incluso una o dos semanas antes de la posible fecha del parto. ¿Qué es lo que indican estas contracciones? ¿Cuándo es el momento para acudir al hospital? Te guíamos para que sepas medir las contracciones.

Las contracciones durante los últimos días antes de salir de cuentas se consideran normales en los embarazos que concluyen en el período comprendido entre la semana 38 y la 42. Te damos una guía para saber cuándo es el momento de ir al hospital a dar a luz:

• Para saber exactamente cuándo es el momento de ir al hospital, es necesario medir la frecuencia y la duración de las contracciones.

• La frecuencia se debe controlar midiendo el intervalo entre una contracción y la siguiente, que, normalmente, al inicio del parto, se encuentra entre los 15 y los 30 minutos.

• En cambio, la duración se calcula desde el inicio hasta el final de cada contracción, que, en las primeras fases del trabajo, se alarga a 15-20 segundos.

Se debe acudir al hospital cuando las contracciones se suceden cada diez minutos y tienen una duración de 40-50 segundos.

Ir a la barra de herramientas